Acupuntura e Inmunidad COVID-19

Acupuntura al servicio de tus defensas

Fortalece tu sistema inmune con Acupuntura y aleja al COVID-19

Teléfono 681 269 581
Birrete

Titulados en Medicina China por la Universidad de Beijing

Acupuntura para aumentar tus defensas

La acción inmunoestimulante de la Acupuntura está actualmente fuera de duda, debido a que numerosos estudios científicos coinciden sobre el efecto de la mejora en el sistema inmune.

Mientras que la medicina convencional trata el síntoma o la manifestación de la enfermedad, la Acupuntura, fortaleciendo el sistema inmune, previene la manifestación clínica de enfermedades y si lamentablemente la enfermedad se ha manifestado, la Acupuntura trata de eliminar las causas que la han provocado, cortando la enfermedad desde su raíz y no sólo el síntoma como manifestación clínica de la enfermedad.

Cuanto más avanzada esté la enfermedad significa que tu capacidad intrínseca de homeostasis, de recuperación, de volver al equilibrio natural de tu organismo, será más costoso. El sistema inmune no solo es un sistema de defensa, también es un sistema que equilibra la salud en el cuerpo, considerando equilibrio la ausencia de enfermedad o manifestación clínica.

Cuando tratamos con Acupuntura los estadíos más primigenios de la enfermedad, el organismo responde más rápidamente a un tratamiento de Acupuntura que cuando la enfermedad o sus manifestaciones están más desarrolladas.

En Acupuntura Madrid nuestras sesiones duran aproximadamente 1 hora. En primer lugar, hablamos contigo y solicitamos tus informes médicos lo que nos ayuda a emitir un diagnostico y enfocar el problema. Mientras permaneces tranquila, tumbada en la camilla, insertamos agujas finas de un solo uso en puntos clave cuidadosamente seleccionados. Se trata de un tratamiento indoloro donde las agujas las insertamos de manera superficial, entre uno y tres milímetros.

Ponemos un ejemplo, una persona empieza a tener problemas de tensión alta y empieza a manifestar síntomas, si tratamos con Acupuntura, en un primer estadío, el cuerpo que siempre tiende al equilibrio, le es más fácil con sus mecanismos naturales recuperar su equilibrio inicial, si no se hace y la enfermedad sigue, será más difícil porque afectará a más órganos, cronificándose y afectando a más de un sistema.

La persona comienza a medicarse para bajar su tensión y así, ese medicamento que en principio le puede ayudar para que los síntomas físicos no se manifiesten, puede afectar a otros sistemas, como por ejemplo el hígado y a su capacidad de destoxificación del organismo. Si por tomar la medicación el hígado se afecta, ya tenemos un segundo sistema corporal involucrado y comenzará a manifestar otros síntomas, que en principio, no se piensa que tenga que ver con la tensión, para esos segundos síntomas, tomarías otra medicación para las funciones hepáticas, pudiendo afectar a otro órgano como los riñones, es decir, comenzaríamos con una cadena de manifestaciones clínicas.

Acupuntura y COVID-19

Hemos extraído las pautas que se dieron en China para tratar a los pacientes de Covid-19. Específicamente se utilizan para aminorar los síntomas que produce.

La Fundación Europea de Medicina Tradicional China ha recopilado estos datos y después de estudiarlos y traducirlos, os los compartimos.

Para la Medicina Tradicional China, la función zheng qi podríamos definirla como toda energía que protege el cuerpo y evita la enfermedad. La máxima expresión de esta función la encontramos en el punto 36 de estómago, conocido como el punto 100 de las enfermedades, como refleja el Nei Jing, antiguo texto médico chino que ha sido tratado como la fuente doctrinal fundamental para la medicina china desde hace más de dos milenios: "administrar medicamentos luego de enfermar es como cavar un pozo después de estar sediento o forjar las armas después que la batalla ha comenzado"

Ye Tianshi, médico chino, nacido en 1667, agregó: "Los males pestilentes vienen del aire, entran en los pulmones y se instalan en el pericardio".

Estos son puntos de aplicación para tratar neumonías, bronquitis, fiebre, tos, desde la Acupuntura. Aunque siempre es conveniente acudir al profesional para recibir la sesión, son puntos que podéis localizar en el vídeo que mostramos y activarlos mediante la digitopresión, presionad con el dedo vigorosamente para activarlos, así como la frotación del meridiano de pulmón y vesícula biliar como mostramos en el vídeo al final de este artículo.

Fundamentalmente debemos salvaguardar el sistema inmune para prevenir el COVID-19, los pacientes jóvenes están generalmente sanos ya que su sistema inmune es muy activo.

Uno de los órganos fundamentales del sistema inmune es el hígado, la Acupuntura a través de unos puntos específicos pueden ayudar a que las funciones hepáticas se hagan más efectivas. Así como el pulmón, que tiene una respuesta importante en Acupuntura para el sistema inmune ya que es una de la principales entrada de patógenos al cuerpo, por eso el pulmón que comanda la respiración es la principal fuente de obtención de energía, junto con el estómago, energía que luego utilizará el hígado dispersándola por el organismo manteniendo las defensas altas.

El sistema inmunitario protege al organismo de una gran variedad de agentes infecciosos, también es capaz de reconocer a un patógeno, para concluir con una serie de respuestas encaminadas a eliminarlo, pero en ocasiones falla y el patógeno invadirá las células del cuerpo provocando la enfermedad.

Por el momento y a la espera de la vacuna, el combate singular se libra entre nuestro propio sistema inmunológico y el patógeno.

En Acupuntura Madrid trabajamos para cuidar de tu salud con ciencia y con conciencia. Fortalecemos tu sistema inmunológico con Acupuntura y nos esforzamos día a día para que mantengas o recuperes tu salud.

Debemos llevar una vida sana y sin estrés o cansancio excesivo ya que debilitan considerablemente el sistema inmune. Todos entramos a lo largo de nuestras vidas en contacto con algún patógeno, los efectos dependen de tu sistema inmune.

Es recomendable tomar vitaminas D, A y C, nunca en exceso, para subir las defensas a un nivel adecuado. En la senectud el repertorio inmunológico desciende, por eso las personas mayores son más sensibles.

Horarios, ubicación y contacto

Abrimos de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 21:00.

Nos encontramos en la calle Juan Ramón Jiménez 7, 28036 Madrid, en el distrito de Chamartín, muy cerca de la Plaza de Cuzco y del estadio Santiago Bernabéu.

Mapa Verlo en el mapa

Para contactar con nosotros puedes llamarnos por teléfono.

Teléfono Llamar al 681 269 581

También puedes escribirnos un correo electrónico a miriam.galvez@acupuntura-madrid.es

e-mail Enviar e-mail